COMPARTIR:

CineOcio y Cultura 12/04/2013 · Eduardo J. M. García

Top 10 lista semanal de películas más taquilleras en España

COMPARTIR:

Top 10 lista semanal de películas más taquilleras en España Este pasado fin de semana se mantiene en lo más alto del ranking de las pelis más taquilleras en España Los Croods: una aventura prehistórica por tercera semana consecutiva y la siguen las nuevas incorporaciones a la oferta cinematográfica Posesión infernal en la segunda posición y Efectos secundarios en la tercera. Os dejo el Top 10 con fotos, tráilers y críticas de las películas, espero que os sirva de referencia para vuestra próxima visita a los cines.


1. LOS CROODS: UNA AVENTURA PREHISTÓRICA (1.410.000 €)

Críticas:
-"Su veloz montaña rusa de acción en movimiento y su surtido de criaturas fantásticas -de lo adorable a lo amenazador - entretendrán a los niños. Además, no tendrán problema en captar el sencillo mensaje de enfrentar tus miedos y abrazar el cambio", (David Rooney: The Hollywood Reporter).
-"Parte historia de aventuras familiares, parte romance y en alucinante periplo visual. El problema principal con la película es que el guion sencillamente no es muy divertido y sus varias subtramas nunca llegan a mezclarse de manera satisfactoria", (Leslie Felperin: Variety).
-"Cinta familiar en 3D donde pasan las cosas que suelen pasar en estos casos. Mejor que 'Madagascar', peor que 'Up'. Y dicho lo cual, allá cada uno", (Luis Martínez: Diario El Mundo).
-"Una mezcla entre 'Los Picapiedra' y 'Ice Age' que no saca partido de ninguna de sus influencias. Ni tan emocionante ni tan divertida como debería ser", (Peter Howell: Toronto Star).
-"Me gustaría volver a aquella época en la que decía que Nicolas Cage era el actor más molesto de la película. En cambio ahora diré que es igualmente terrible cuando sólo está en la banda sonora", (Kyle Smith: New York Post).
-"La clase de película desternillante, emocionalmente satisfactoria y universalmente atractiva que da a la animación por ordenador su buena fama", (Colin Covert: Minneapolis Star Tribune ).
-"DreamWorks sigue apuntando con productos sólidos. Magnífico diseño de personajes, un ritmo y una planificación que no deja un momento de respiro, mezclando la aventura clásica con el estrambote cómico", (Javier Ocaña: Diario El País).
-"A la acción desbordante y a la tensión constante, la película tiene la cualidad de añadirle o atemperarla con unas prudentes dosis de humorismo en rama, para todos los espectadores", (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC).
-"El mito de la caverna nunca había sido tan divertido y bien contado. Su toque de distinción debemos encontrarlo en los pequeños detalles Pero sobre todo, a su perfecto balance entre diseño, humor, emoción, mensaje y aventuras", (David Bernal: Cinemanía).



2. POSESIÓN INFERNAL (1.100.000 €)

Críticas:
-"Un raro remake que será disfrutado sobre todo por fans del original 'Evil Dead' es el equivalente cinematográfico a un concierto de grandes éxitos de una banda de rock; pero con mucho más gore", Joe Leydon: Variety.
-"Los sustos gore abundan en un remake que conquistará los corazones de muchos fans de la original. La conseguida producción y la abundante acción complacerán a los aficionados del género más jóvenes", John DeFore: The Hollywood Reporter.
-"Lo que realmente importa es ver a esta gente guapa pasar por el escurridor sangriento, y una vez que el espíritu profano es llamando, 'Evil Dead' cumple", Time Out.
-"Las delirantes y espeluznantes escenas del nuevo 'Evil Dead' me llegaron, y van más allá que cualquier otra película comercial que me pueda venir a la cabeza", Entertainment Weekly.
-"'Evil Dead' logra lo que se propone hacer: Asustar a los espectadores fácilmente y defender una tradición", Marjorie Baumgarten: Austin Chronicle.
-"Una oda a la fuerza del terror para la pantalla, incluso en su estado menos inspirado, el nuevo 'Evil Dead' logra ilustrar cómo los originales han logrado resistir el paso del tiempo", Eric Kohn.
-"¿Es buena 'Evil Dead'? Sí y no. Tiene varios momentos y regalos realmente espeluznantes, para vuestro estímulo y disfrute, una de las violencias más gráficas del terror jamás presentadas en la pantalla", Roger Moore.
-"Es una irredimible cámara de tortura sádica que se deleita con las sangrientas y terroríficas muertes de algunos de los personajes más estúpidos del mundo que han decidido pasar una noche de lluvia en una remota cabaña en el bosque", Richard Roeper: Chicago Sun-Times.
-"Es improbable que la película suscite la misma admiración ferviente que el debut de Sam Raimi, pero ofrece suficiente gore, cachondeo, sustos y gritos para dejar al público felizmente agotado", Mark Olsen: Los Angeles Times.
-"La película es un sostenido recital de fuerza, que da a su público lo que pide (y más) y sabe culminar en un asombroso clímax", Jordi Costa: Diario El País.
-"Es de agradecer que esta «Posesión infernal» se tome en serio a sí misma. Álvarez prefiere envolver su homenaje con la sangre, el sudor y los vómitos del «fatum» trágico", Sergi Sánchez: Diario La Razón.
-"El resultado es decoroso, simpático y efervescente. La primera parte parece ir mucho más en serio de lo que iba la de Raimi alcanzando el grand guignol su cúspide en los inenarrables diez minutos finales", Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia.
-"Este inteligente remake exilia por completo el sentido del humor de su discurso, pero no por ello renuncia a la diversión. Un tercer acto digno de ovación", Noel Ceballos: Fotogramas.
-"La nueva 'Posesión infernal' es, por muy distinta que parezca, por muy diferentes que sean sus intenciones y su concepción, el mejor favor que le han podido hacer a la original. No es la misma película, pero el resultado es muy parecido", Manuel Piñón: Cinemanía.



3. EFECTOS SECUNDARIOS (630.000 €)

Críticas:
-"Steven Soderbergh convierte elegantemente una historia con forma de rompecabezas espiral sobre la depresión clínica y la mala praxis psiquiátrica en un entretenimiento absorbente y astutamente impredecible", Justin Chang: Variety.
-"Un thriller infernal, retorcido, asombroso y acompañado de sorpresas. Hay un efecto secundario de esta película, pero es uno sin los cuales los yonkis del cine no pueden vivir: no te la puedes sacar de la cabeza", Peter Travers: Rolling Stone.
-"Al tratar de mezclar un tema alarmista con un misterio a la vieja usanza, los realizadores arrojan al menos un golpe bajo en lo que se refiere a los giros de la trama, dejando al espectador con una reacción a lo 'Oh, vamos' durante toda la película", Todd McCarthy: Variety.
-"Sodebergh llegó, vio y conquistó", Roger Ebert: Chicago Sun-Times.
-"Puede que haya 'efectos secundarios', pero no hay droga milagrosa para lo pretencioso. La he visto dos veces y todavía no sé de qué trata", Rex Reed: The New York Observer.
-"Logra algo tan elogiable como mantener la atención del espectador de principio a fin. También sorprendernos con los giros que se producen en una historia muy turbia.", Carlos Boyero: Diario El País.
-"Una historia que se enreda sobre sí misma una y otra vez en una suerte de 'thriller' disparatado. Cada centímetro de metraje está ahí para refutar todo lo anterior", Luis Martínez: Diario El Mundo.
-"Llega un momento en el que el relato gira y todo se va a pique. Por inverosímil, por prestidigitador y, sobre todo, porque se anula toda la carga de crítica social, política y económica", Javier Ocaña: Diario El País.
-"La atmósfera cargada junto al mosqueo entre la verdad y el tapujo que recubre la historia dejan a «Efectos secundarios» en ese estante de las películas que te obligan primero a rascarte la cabeza y luego a rascarte el bolsillo para, gustosamente, volverla a ver", E. Rodríguez Marchante: Diario ABC.
-"Soderbergh convierte «Efectos secundarios» en un thriller de Brian de Palma. El problema es que el aséptico, frío estilo de Soderbergh es alérgico al tono erótico-festivo del autor de «Carrie». La impresión que tenemos es la de ver una película dirigida por el director equivocado", Sergi Sánchez: Diario La Razón.
-"El primer tramo de 'Efectos secundarios', el más interesante, crítico y corrosivo. Por desgracia, lo que sigue va perdiendo fuelle a cada nueva escena. Un desenlace disparatado y a todas luces decepcionante", Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia.
-"Bien rodada, se ve sin desdoro, pero hay que lamentar que la aparente ambición de la primera mitad sucumba en aras de la creación de una trama hecha para contentar a los amantes del género", M. Torreiro: Fotogramas.
-"Soderbergh subvierte con cabeza la receta del filme de denuncia social", Manuel Piñón: Cinemanía.



4. G.I. JOE: LA VENGANZA (610.000 €)

Críticas:
-"Una de tiros firme y segura que consigue cierto corazón e ingenio, y quizá suficiente impulso para generar una formidable franquicia de acción", (Scott Bowles: USA Today).
-"El equipo G.I. Joe está de vuelta y en la mayor parte de segunda parte de la aventura, 'G.I. Joe Retaliation' es tan sosa como su nombre y tan sutil como un tanque explotando", (Joe Neumaier: New York Daily News).
-"'Retaliation' apuesta violentamente por los tópicos y, naturalmente, cada uno de ellos representa una afrenta al buen gusto", (Justin Chang: Variety).
-"Deberían poner un letrero de 'Solo para fans' en la puerta de los cines", (Neil Genzlinger: The New York Times).
-"Violencia sin cadáveres. Entre la acción rutinaria y los diálogos sonrojantes, lo primordial del filme parece ser que no se vea ni una gota de sangre", (Javier Ocaña: Diario El País).
-"Juegos de guerra con figuras de acción versátiles pero desechables. Tiene las dosis de acción obligatorias, pero los guionistas se pierden con los personajes", (Daniel De Partearroyo: Cinemanía).



5. TESIS SOBRE UN HOMICIDIO (610.000 €)

Críticas:
-"Me suena poderosamente a 'El secreto de sus ojos'. Está bien escrita, hay diálogos brillantes, posee una notable factura visual y dispone de actores y actrices creíbles. Pero cuando llega su pretendidamente original desenlace me quedo con gesto de estupor", Carlos Boyero: Diario El País.
-"Aunque el «thriller» tiene interés y clima, resultan aún más fascinantes los cruces verbales sobre lo legal y lo legítimo, sobre la justicia y la ética",E. Rodríguez Marchante: Diario ABC.
-"Un thriller psicológico demasiado ambicioso y escaso en un sentido y en otro. Al director le sobraban tesis, teorías, pero le ha faltado aprobar la práctica", Carmen L. Lobo: Diario La Razón.
-"El director encauza el duelo interpretativo de ambos [Darín y Ammann], con espléndidos planos secuencia. También una experta dosificación de los giros de la historia", Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia.
-"Se ve con interés, bien conducida por Hernán Goldfried, pero sobre todo por unos actores en evidente estado de gracia", M. Torreiro: Fotogramas.



6. LOS ÚLTIMOS DÍAS (350.000 €)

Críticas:
-"Una película que podría ser el sueño húmedo de una industria en tiempos de bonanza, pero que, aquí y ahora, no hace más que testimoniar el anacronismo de sus recursos estéticos y narrativos", (Jordi Costa: Diario El País).
-"Más que notable en su realización, algunos de los diálogos, entre la pedestre pedagogía y la obviedad, lastran un resultado que exigía más: más (y mejor) guión", (Luis Martínez: Diario El Mundo).
-"Un flm espectacular de paisajes apocalípticos, por donde se mueve una pareja protagonista con una química especial. No le pidan nada más que lo que da: aventura, amistad, imágenes potentes", (Nuria Vidal: Fotogramas).
-"Unos diálogos repletos de lugares comunes, de frases vistas en otras películas. Buen punto de partida y gran factura técnica, pero no es suficiente", (Manuel Piñón: Cinemanía).



7. UN AMOR ENTRE DOS MUNDOS (330.000 €)

Críticas:
-"La verdadera originalidad es tan escasa que es un placer dar la bienvenida a una película tan completamente diferente y estimulante como 'Upside Down'. No se parece a nada que hayas visto antes", Rex Reed: The New York Observer.
-"'Upside Down' es un fracaso tan magnífico que casi puedo sentir a Terry Gilliam por algún lado, murmurando: 'Espera un minuto... yo debería haber sido el que arruinase esta idea'", Kyle Smith: New York Post.
-"Toda 'Upside Down' es su historia de amor, la cual, a pesar del innegable atractivo de Sturgess y Dunst, nunca arranca. Así que la película es como un gran envoltorio, envuelto en papel dorado, pero con una tostadora de 10 dólares dentro", Mick LaSalle: San Francisco Chronicle.
-"Película imperfecta, pero repleta de afortunadas ideas visuales. legítima poesía bajo su poco funcional barroquismo estético", Jordi Costa: Diario El País.
-"Su enorme porción de lo nunca visto provoca un efecto perplejidad una combinación de fantasía, ciencia ficción y locura desbordada e imprevisible", E. Rodríguez Marchante: Diario ABC.
-"Filme que disgustará, con tanto azúcar, a los amantes del fantástico distópico y que dejará patidifuso al público adicto a la novela rosa de multisalas", Sergi Sánchez: Diario La Razón.
-"Lo maravilloso de esta película –que bascula entre la maravilla y la tontería, en la que uno se queda con la maravilla– es el juego de perspectivas", Salvador Llopart: Diario La Vanguardia.
-"Una idea de arranque fascinante. Un arranque que, a veces, se tambalea por un guión errático y un leitmotiv amoroso resuelto de forma atropellada", David Broc: Fotogramas.
-"Pero es una lástima que no les haya dado más robustez con una historia que no se quede en mera superficie. Su romance no te dejará patas arriba, pero el juego visual se merece una sala de cine", Daniel De Partearroyo: Cinemanía.



8. THE HOST (260.000 €)

Críticas:
-"Bordea ocasionalmente un kitsch sentimental, que se transforma en gratificante y excéntrica comedia involuntaria para el público ajeno al fenómeno fan. Lo positivo es el buen gusto de Niccol para la puesta en escena", (Jordi Costa: Diario El País).
-"Le falta algo de seriedad y solidez en el armatoste de la trama pero no le falta cierta gracia en su juvenil y cándido modo de afrontar estos asuntos sobre pasiones, tríos y visiones ecológicas", (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC).
-"La lucha del alien residente con su cuerpo es ridícula, como ridículas son las conversaciones entre ambos. El marco del filme -el desierto- es imponente. Más sugerente que buena: basura de primera", (Salvador Llopart: Diario La Vanguardia).
-"La facilidad para desaprovechar vetas narrativas y la incapacidad para convertir en sólido cuadrilátero un triángulo amoroso inédito, son los tantos que se puede apuntar este director. Y es que el resto de lo que ofrece 'The Host' es tan rutinario que ni siquiera provoca estupefacción", (Manuel Piñón: Cinemanía).
-"Para amantes de la novela rosa post-apocalíptica. Lo mejor: El elegante diseño de producción. Lo peor: Los diálogos (para besugos) extraterrestres", (Sergi Sánchez: Fotogramas).



9. OZ: UN MUNDO DE FANTASÍA (240.000 €)

Críticas:
-"Algunas de las sopresas en 'Oz the Great and Powerful', la esperadísima precuela de 'El mago de Oz', son una delicia. Otras, sin embargo, hunden la película justo debajo de la línea de lo recomendable", (Richard Roeper: Chicago Sun-Times).
-"Evocando conscientemente la estructura e iconografía del clásico de MGM 'El mago de Oz' sin intentar emular su impacto, 'Oz de Great and Powerful' resulta disfrutable, hasta cierto punto, en sus propios términos coloristas y entretenidos, aunque finalmente banales", (Justin Chang: Variety).
-"Este patchwork aburrido, hortera y demasiado extenso de Sam Raimi es, por desgracia, un fracaso épico - a pesar de la presencia de Michelle Williams, Rachel Weisz y Mila Kunis como el trío de brujas", (Lou Lumenick: New York Post).
-"No hay canciones de Judy Garland, no hay Espantapájaros, ni Hombre de Hojalata, ni León Cobarde. Tampoco hay sencillez, ni magia, ni autenticidad. Los guionistas pierden los elementos esenciales de encanto e ingenio subversivo", (Peter Travers: Rolling Stone).
-"Un batiburrillo parcialmente efectivo cuyos elementos chocan más que cohesionan. Este trabajo sólido, pero no espectacular, renuncia obstinadamente a coger chista hasta que es casi demasiado tarde", (Kenneth Turan: Los Angeles Times).
-"Un paseo visualmente alucinante a través del Camino de Baldosas Amarillas. 'Oz the Great and Powerful' es una gran aventura notable por su fascinante diseño visual", (Claudia Puig: USA Today).
-"Raimi ofrece un brillante recital de energía cinematográfica —y de eficaces golpes de efecto— en la escena del tornado. La ilusión, por desgracia, dura poco. Al llegar a Oz, la pantalla se ensancha, los colores digitales se incendian y la inventiva huye por el desagüe", (Jordi Costa: Diario El País).
-"Un derroche de color y poder imaginativo. ¿Por qué entonces ese bostezo indisimulado en el meridiano de la historia? Porque no hay historia, solo un guión fallido, vulgar, trasnochado, sin apenas chicha", (José Manuel Cuéllar: Diario ABC).
-"Un producto digno aunque dure dos horas largas, colorista, vistoso, un poco arrítmico también, pero que, sobre todo, consigue que añoremos de nuevo las aventuras de aquella niñita crecida de chapines colorados", (Carmen L. Lobo: Diario La Razón).
-"Lo que podría ser una decepción por una concepción tan rutinaria de la aventura, le deja a uno algo parecido a la sempiterna sonrisilla boba. Con una fauna y una flora tan espectacular y entrañable, ¿quién no disfruta de un regreso a Oz?", (Manuel Piñón: Cinemanía).



10. ANNA KARENINA (150.000€)

Críticas:
-"Esta tensa y progresiva narración de la novela toca muchos de sus puntos más importantes, pero carece de profundidad, resonancia moral y la sencilla habilidad de permitir a sus ricos personajes experimentar y beber profundamente de la vida", (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter).
-"Joe Wright realiza una generalmente inspirada decisión de estilizar su visión oscura y expresionista en 'Anna Karenina'. Su solapado anti-romanticismo puede limitar su atractivo más allá del público especializado" (Leslie Felperin: Variety).
-"Al tomar la radical decisión de contar la historia como si estuviese interpretada por actores en un escenario, Wright se enamora apasionadamente de sus propios artificios imaginativos", (Lisa Schwarzbaum: Entertainment Weekly).
-"Es suficientemente arriesgada y ambiciosa para parecer un acto de arrogancia artística y suficientemente segura para triunfar en su propios términos un tanto -maravillosamente- locos", (A. O. Scott: The New York Times).
-"James Joyce escribió una vez que Tolstoi nunca fue "aburrido, ni estúpido, ni cansino, pedante o teatral'. Hubiera cambiado de opinión si hubiera visto 'Anna Karenina", (Rex Reed: The New York Observer).
-"Espectacular ambientación y grandiosa puesta en escena. Un personaje para el que Knightley parece haber nacido. Que la química con Aaron Taylor-Johnson no cuaje, no desmerece el resultado final", (Mariló García: Cinemanía).
-"Una adaptación libre, brutalmente elíptica, profundamente irregular. No se le puede negar a Wright la valentía de releer a Tolstói de la mano de un esteticismo desatado, una apuesta kamikaze que encuentra acomodo en la translúcida frontera entre lo sublime y lo ridículo", (Manuel Yáñez Murillo: Fotogramas).
-"Tolstoi al estilo rococó. Marcado por una discutidísima decisión de base. Da la impresión de que a Wright le interesa menos el texto de Tolstoi que su propio ombligo", (Javier Ocaña: Diario El País).
-"A veces la propuesta es muy agresiva, como si el espíritu del Baz Luhrmann de «Moulin Rouge» le hubiera guiado entre las brumas pero ver esta «Anna Karenina» es una fiesta para los sentidos, incluso en sus momentos más «kitsch»", (Sergi Sánchez: Diario La Razón).
-"Hay pasión, melodrama de alta temperatura y, sobre todo, personajes creíbles, emocionantes, superlativamente interpretados. Todo fluye con fuerza, temperamento y solidez cinematográfica. A un palmo de la obra maestra", (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia).

VER COMENTARIOS

Cargando