Películas más taquilleras (España, Mayo 2013)
Ya tenemos el ranking de las películas más taquilleras en España en el pasado mes de Mayo. Se puede ver que en lo más alto de la lista está la película de ciencia-ficción Iron Man 3 seguida de la película de acción juvenil Fast & Furious 6.
1. IRON MAN 3 (5.459.028 €)
Película dirigida por Shane Black y protagonizada por Robert Downey Jr., Guy Pearce, Jon Favreau y Gwyneth Paltrow en sus principales papeles.
En "Iron Man 3" de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?
Críticas de Iron Man 3
-"Black tiene instinto para equilibrar las escenas de acción con los pasajes telenovelescos necesarios para que éstos nos importen. Y evita los gags de engreída autocomplacencia que hicieron de 'Iron Man 2' una paliza", Robbie Collin: Telegraph.
-"Por usar un término reservado para la crítica de cine profesional: ¡guau!", Peter Bradshaw: The Guardian.
-"Deshilvanada pero en todo momento agradable secuela. Es innegablemente entretenida pero a la sombra de la triunfal 'The Avengers', 'Iron Man 3' se siente un poco decepcionante", Tom Huddleston: Time Out.
-"Downey hace su mejor interpretación del superhéroe en esta entrega, recitando el diálogo de manera inteligente y al mismo tiempo estimulante, sin resultar repetitivo", Todd McCarthy: The Hollywood Reporter.
-"A pesar del inevitable cansancio de la franquicia, esta sólida producción aún ofrece más de lo que los fans esperan", Scott Foundas: Variety.
-"'Iron Man 3' irrumpe en la gran pantalla con la mezcla exacta de explosiones, balas, bromas y travesuras de superhéroe para demostrar que todavía le queda un montón de energía a este héroe metálico", Mark Adams: Screendaily.
-"Las acrobacias son espectaculares y los trajes - tanto los voladores como los luchadores - son fenomenales, mientras que los seres humanos añaden un toque de vida a la siempre rápida acción", Andrew L. Urban: Urbancinefile.
-"En los anales de las películas de superhéroes, ésta no es la más emocionante, pero contiene dos chistes de 'Downton Abbey' y una fantástica actuación de Downey", Kate Muir: The Times.
-"Black demuestra ser el herrero perfecto, forjando inteligentes nuevas tecnologías y escenarios para el arrogante super-genio. Si esta resulta ser la última vez que Downey Jr. viaja solo, es una despedida por todo lo alto", Nick De Semlyen: Empire.
-"La película da a su público lo que pide, al tiempo que juega a cuestionar el arquetipo del superhéroe. Está plagada de ideas brillantes", Jordi Costa: Diario El País.
-"Un inteligente guión, espléndidas escenas de acción, primoroso tramo final; y atentos a los larguísimos créditos finales, luego hay sorpresa", Carmen L. Lobo: Diario La Razón.
-"Un circo con varias pistas: el espectáculo en sí, los giros acertados de guión y, sobre todo, la faceta personal de un Stark más humano y cercano. Y el mérito de Black es que ha logrado que todo funcione", José Manuel Cuéllar: Diario ABC.
-"¿Cansados de superhéroes atormentados como monaguillos unamunianos? 'Iron Man 3' es su película: lustrosa, divertida y un poco ligera de cascos", Luis Martínez: Diario El Mundo.
-"La mejor entrega de la saga. Tony Stark aparece en esta tercera entrega completamente transformado de mera figura de acción a personaje de carne y hueso cargado de equipaje emocional", Nando Salvá: Cinemanía.
2. FAST & FURIOUS 6 (4.062.147 €)
Película dirigida por Justin Lin y protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Jordana Brewster, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Elsa Pataky, Sung Kang, Gal Gadot, Ludacris, Luke Evans, Gina Carano, John Ortiz y Shea Whigham.
Hace doce años, una pequeña producción llamada The Fast and the Furious (A todo gas), acerca de la subcultura de las carreras ilegales en plena ciudad en la zona este de Los Ángeles, se convirtió en la sorpresa del verano recaudando 207 millones de dólares en todo el mundo.
Hace dos años, Fast & Furious 5 consiguió el mejor estreno en toda la historia de Universal con una taquilla de 86 millones de dólares el primer fin de semana solo en Estados Unidos, alcanzando los 209 millones de dólares a nivel nacional y superando los 625 millones de dólares internacionalmente. Es muy poco habitual que la quinta entrega consiga redefinir los parámetros creativos y económicos de una franquicia, pero la tercera película de la serie ya había duplicado la recaudación que volvió a duplicarse con la quinta.
La serie de cinco títulos ha acumulado la increíble suma de 1.500 millones de dólares y la expectación por la próxima entrega ha ido creciendo hasta alcanzar niveles inauditos. De todas las franquicias actuales, esta es la que tiene mayor seguimiento en las redes sociales.
Ha sido un viaje extraordinario, y aunque las películas se han hecho más ambiciosas a medida que pasaban los años, nunca se han apartado de los personajes centrales. Las persecuciones y los derrapajes son más sofisticados, los decorados más exóticos, pero la clave del éxito reside en ofrecer al público una conexión afectiva con los personajes. Las películas conservan y amplían lo que más gusta a los seguidores, consiguiendo que permanezcan fieles, mientras la franquicia ha ido evolucionando desde las carreras ilegales en las calles de Los Ángeles a la acción más trepidante a nivel global.
3. EL GRAN GATSBY (2.808.952 €)
Película dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Isla Fisher, Carey Mulligan, Joel Edgerton y Tobey Maguire
El Gran Gatsby sigue los pasos de Nick Carraway, un hombre parecido a Fitzgerald que aspira a ser escritor, cuando abandona la región central de los EE.UU. y llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época de decadencia moral, jazz palpitante y de los reyes del contrabando de alcohol. Persiguiendo su propio Sueño Americano, Nick acaba siendo vecino de Jay Gatsby, un millonario misterioso que da fiestas continuamente. Al otro lado de la bahía vive su prima Daisy, y su marido mujeriego y aristócrata, Tom Buchanan. De esta manera Nick entra en el mundo cautivador de los súper ricos con sus ilusiones, sus amores y sus engaños. A medida que Nick es testigo de aquello, tanto dentro como fuera del mundo que habita, escribe una historia de amor imposible, sueños incorruptibles y grandes tragedias, y alza un espejo a nuestra propia época y luchas actuales.
Críticas de El gran Gatsby
-"Una adaptación del clásico americano muy elaborada, con un reparto de primera, que provocará todas las reacciones posibles. Los principales temas relacionados con el sueño americano, la auto-reinvención y el amor son tratados hábilmente", Todd McCarthy: The Hollywood Reporter.
-"Ames u odies a Luhrmann, no hay duda de que éste es su 'Gatsby' de principio a fin, con su interminable lista de extravagancias, la película desprende una innegable fascinación... al menos durante un rato", Scott Foundas: Variety.
-"Más que una convencional adaptación, es una coloreada opera trash, una celebración excesivamente teatral de la extravagancia emocional y material que Fitzgerald observó con una fascinante ambivalencia", A. O. Scott: The New York Times.
-"Puede haber peores películas que 'El gran Gatsby' este verano, pero no serán una decepción tan aplastante", Peter Travers: Rolling Stone.
-"'El gran Gatsby' de Baz Luhrmann es la primera cita obligatoria de los estrenos de la temporada de verano de Hollywood, aunque sea sólo por su asombrosa evocación del Nueva York de los años 20 - y además en 3-D", Lou Lumenick: New York Post.
-"Esta grandilocuente superproducción es francamente eficaz como melodrama, muy colorida en su grandeza estereoscópica. Pero los temas apoyados por la precisa prosa de Fitzgerald han sido aplastados por un espectáculo lleno de exceso", Keith Uhlich: Time Out.
-"La vulgaridad de Luhrmann está diseñada para ganarse al público joven, y sugiere que éste es más un director de videos musicales que un cineasta, con infinidad de recursos y una impresionante falta de gusto", David Denby: The New Yorker.
-"Me encanta la publicidad que se ha hecho Baz Luhrmann afirmando que su intención era hacer una enorme épica romántica. También: recargada, estúpida, exagerada y aburrida. Y finalmente tan romántica como tener a una roca como mascota", Rex Reed: The New York Observer.
-"Baz Luhrmann no utiliza la novela como un mero pretexto para su propio ingenio visual, sino que realmente trata de captar el espíritu de Fitzgerald, y en su mayor parte, a pesar de algunos fragmentos vulgares, lo consigue", Mick LaSalle: San Francisco Chronicle.
-"Leonardo DiCaprio - magnífico es la única palabra para describir su interpretación - de lejos, la mejor película sobre Gatsby", Ty Burr: Boston Globe.
-"Infantil, fetichista y dolorosamente literal, el experimento de Luhrmann demuestra una vez más que es el estilo de Fitzgerald lo que siempre ha hecho grande a 'Gatsby'", Ann Hornaday: The Washington Post.
-"A pesar de algunas buenas ideas, la espléndida producción y el diseño de vestuario de la compañera y socia de Luhrmann, Catherine Martin, esta frenética adaptación de 'El gran Gatsby' es todo apariencia y nada de sentimiento", Michael Phillips: Chicago Tribune.
-"Tanto esfuerzo parece haberse centrado en el espectacular diseño de producción, el vertiginoso trabajo de cámara y la anacrónica banda sonora que el resultado es una cacofonía hiper-activa en lugar de un entretenimiento apasionante", Claudia Puig: USA Today.
-"Es un espectáculo en busca de alma", Joe Morgenstern: The Wall Street Journal.
4. SCARY MOVIE 5 (2.165.952 €)
Críticas:
-"La sátira de Marlon Wayans 'A Haunted House' tocó 'Paranormal' primero, y con un presupuesto mucho menor consiguió más risas", Andy Webster: The New York Times.
-"Esta última entrega de la saga de parodias de las películas de terror es sobre todo notable por los cameos de Charlie Sheen y Lindsay Lohan", Frank Scheck: The Hollywood Reporter.
-"Esta es una película de terror que en realidad tendría que ser una comedia, ella (Lohan) se supone que es una actriz de comedia pero en realidad lo que da es miedo", Kyle Smith: New York Post.
-"Una nueva entrega sumamente estúpida, aunque alegre hasta al último minuto de la franquicia que presuntamente había dado su último respiro hace siete años", Justin Chang: Variety.
-"Sin una sola broma que haga gracia, es lamentable comparándola con las otras secuelas 'Scary Movie'", Kim Newman: Empire.
-"Se supone que tiene que ser divertida, pero te resultará más fácil tomarle el pulso a un zombie que encontrar una buena carcajada en la película", Peter Howell: Toronto Star.
-"¿Sabes ese amigo que no puede explicar con gracia ni el chiste más simple? Verlo intentándolo durante 85 minutos aún sería más divertido que esta película", Rafer Guzmán: Newsday.
-"El déficit de gags ingeniosos es flagrante", Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia.
-"Lo más divertido, el prólogo. A partir de ese punto, sin embargo, quien espere encontrar un guión mínimamente hilado o con sentido lo tiene crudo", Carmen L. Lobo: Diario La Razón.
-"Sólo salen bien parados Charlie Sheen y Lindsay Lohan con sus cameos. Un humor fácil y descafeinado en todo salvo en puerilidad", Daniel De Partearroyo: Cinemanía.
-"Scary Movie 5 sabe ir de un chiste malo a uno genial en menos de un segundo, y cuando acierta en su delirio todo es de aplauso y descojone. Ni la mejor ni la peor de la franquicia", Fausto Fernández: Fotogramas.
5. LA GRAN BODA (2.120.745 €)
Críticas:
-"La película es más entretenida que divertida - una larga lista de momentos inapropiados y potencialmente embarazosos que intentan arrancar las risas pero que no acaban de conseguirlo", Peter Debruge: Variety.
-"Nada es malo en 'La gran boda', pero nadie resulta remotamente creíble tampoco", Steven Rea: Philadelphia Inquirer.
-"El hecho de que si combinamos la edad de los tres actores que hacen más el tonto - Robert De Niro, Diane Keaton y Susan Sarandon - sumemos 202 años, pone la etiqueta a la película de juguete sexual para el público de Viagra", Todd McCarthy: The Hollywood Reporter.
-"Decir que la farsa de Justin Zackham 'La gran boda' toma la vía fácil no empieza ni a hacer justicia a lo terrible que resulta este mal hablado fiasco relleno de estrellas", Stephen Holden: The New York Times.
-"Es una comedia débil y mal construída. Al menos es corta", Mick LaSalle: San Francisco Chronicle.
-"Basta, cruda, pero a menudo mona, 'La gran boda' hace honor a su título, y el espectáculo más grande nos lo ofrecen las cuatro viejas glorias ganadoras del Oscar, maldiciendo como marineros", Roger Moore.
-"La única cosa segura que se puede decir de 'La gran boda' es que se han visto peores comedias corales sobre bodas", Michael Phillips: Chicago Tribune.
6. OBJETIVO: LA CASA BLANCA (1.869.061 €)
Críticas:
-"Puede que un terrorista norcoreano sea responsable del secuestro del presidente, pero sus efectos especiales búlgaros son quienes hacen el mayor daño en esta áspera e intensa película de acción de Antoine Fuqua", Peter Debruge: Variety.
-"Cualquier rasgo de seriedad o verosimilud sugerido por la campaña publicitaria se olvida rápidamente una vez que Antoine Fuqua pone en marcha su disfrutablemente hortera versión de 'La jungal de cristal en Potomac')", Steven Rea: Philadelphia Inquirer.
-"Esta irredenta película de serie B al menos mantiene la acción constante y en ocasiones, pasa rápidamente. Por decirlo de otra manera, prefiero ver a Gerald Butler apuñalando a un terrorista en el cuello que flirteando con Katherine Heigl", Kyle Smith: New York Post.
-"Un regreso tenso, sangriento y tópico al género de acción de ataques antiamericanos. 'Olympus' es como una película de los 80 o de los 90 con Clint Eastwood, Bruce Willis o Mel Gibson", Todd McCarthy: The Hollywood Reporter.
-"Una estúpida extravagancia que te hace echar de menos la profundidad intelectual de 'Independence Day'", Joe Morgenstern: The Wall Street Journal.
-"Tal vez sea demasiado pedir nada más, pero, por otro lado, si te vas a tomar la molestia de intentar hacer estallar la Casa Blanca, deberías intentar mostrar que algo estaba realmente en juego", A. O. Scott: The New York Times.
-"Es para aquellos a los que les gustan los thrillers políticos inverosímiles, de largo alcance y llenos de gente guapa", Claudia Puig: USA Today.
-"Una película a ratos enérgica, por momentos convencional, vagamente entretenida y demasiado tópica en su interior secuencial, al acabar pareciendo una especie de Jungla de cristal en la Casa Blanca", Javier Ocaña: Diario El País.
-"Película que paladearán con delectación aquellos palomiteros expertos en el puro jolgorio de la acción desbocada sin complicaciones superfluas, porque el entretenimiento, las numerosas escenas de bombazos y el honor de USA están asegurados".
Carmen L. Lobo: Diario La Razón.
-"Thriller de acción que recupera el espíritu más gamberro, canalla y aparatoso del género en su clímax de los ochenta y los noventa", Irene Crespo: Cinemanía.
-"Sambódromo de adrenalina y estereotipos, exitoso a varios niveles, desde el puramente técnico (tiene secciones en verdad apabullantes) hasta el argumental", Antonio Trashorras: Fotogramas.
7. OBLIVION (1.528.723 €)
Película dirigida por Joseph Kosinski y protagonizada por Tom Cruise, Morgan Freeman, Nikolaj Coster-Waldau y Olga Kurylenko en sus principales papeles.
Jack Harper (Tom Cruise) es uno de los últimos mecánicos de aviones no tripulados destinados a la Tierra. Forma parte de una enorme operación dirigida a extraer recursos vitales después de décadas en guerra con la aterradora amenaza que representan los Scavs. Pero la misión de Jack toca a su fin.
Recorre y patrulla el cielo a miles de metros de altura hasta que su "elevada" existencia se derrumba cuando rescata a una preciosa desconocida de una nave derribada. Su llegada pone en marcha una serie de acontecimientos que obligarán a Jack a cuestionarse todo lo que sabe y que acabarán poniendo el destino de la raza humana en sus manos.
Críticas:
-"Un rompecabezas dispótico más o menos inteligente, con un gratificante toque humano, a pesar de algunos desarrollos narrativos cuestionables", Justin Chang: Variety.
-"Los fans de la ciencia ficción ... pueden sentirse como que ya han visto mucho de esto antes, aunque rara vez elaborado de un manera tan deslumbrante", Tim Grierson : Screendaily.
-"Los escritores que dirigen sus propias historias más bien complejas a menudo están demasiado familiarizados con el material como para podérselo aclarar a la audiencia", Andrew L. Urban: Urbancinefile.
-"Hace todo lo posible por deslumbrarnos con su gran cantidad de efectos especiales, pero resulta confusa. Visualmente es excelente, ... y la mejor parte es la dinámica del contraste entre Cruise y sus dos notables compañeras de reparto", Louise Keller: Urbancinefile.
-"'Oblivion' dura demasiado, moviéndose lentamente de manera consciente, y parece un de esos proyectos muy caros que se han escrito y reescrito muchas veces", Peter Bradshaw: The Guardian.
-"Un nuevo ejercicio de artillería pesada para arrasar taquillas, sin renunciar a una cierta mirada adulta y a una cierta ambición creativa. La marca Cruise da lo que uno espera —es entretenimiento sólido y generoso—, pero ni un aliciente más", Jordi Costa: Diario El País.
-"Un pastiche cuya única virtud corre a cuenta del departamento de los efectos visuales. Una historia incapaz de tomar la suficiente distancia con lo narrado para resultar inteligente", Luis Martínez: Diario El Mundo. -"No se queda sólo en una peripecia llena de aventura, acción y entretenido espejismo, sino que engarza entre todo ello una idea, una fábula, entre la realidad y su manipulación", E. Rodríguez Marchante: Diario ABC.
-"El «patchwork» de diseño que combina ideas visuales de «2001» y «Alien» es fantástico, espectacular. También es moroso, tedioso, lacónico. A la película le cuesta aceptar su dimensión existencialista: su mensaje es demasiado benévolo", Sergi Sánchez: Diario La Razón.
-"Kosinski se limita a intentar vendernos una historia trascendente que acaba siendo confusa y sin atisbo de emotividad. No es una película despreciable, pero su exceso de ambición ha podido con ella", Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia.
-"Sus mayores virtudes se hallan en lo estético. Una historia con muchas posiblidades arruinada por un tratamiento demasiado solemne", Yago García: Cinemanía.
8. LOS CROODS: UNA AVENTURA PREHISTÓRICA (1.259.556 €)
Película dirigida por Kirk DeMicco y Chris Sanders y que cuenta con la voz en su versión original de Nicolas Cage, Ryan Reynolds, Catherine Keener, Emma Stone, Cloris Leachman y Clark Duke.
Ambientada en la Edad de Piedra, es la historia de un hombre muy grande (Nicolas Cage) en el pequeño pueblo de Crood. Su posición de Jefe de Caza se ve amenazada por la llegada de un genio prehistórico (Ryan Reynolds) con inventos realmente revolucionarios como el fuego.
Críticas:
-"Su veloz montaña rusa de acción en movimiento y su surtido de criaturas fantásticas -de lo adorable a lo amenazador - entretendrán a los niños. Además, no tendrán problema en captar el sencillo mensaje de enfrentar tus miedos y abrazar el cambio", (David Rooney: The Hollywood Reporter).
-"Parte historia de aventuras familiares, parte romance y en alucinante periplo visual. El problema principal con la película es que el guion sencillamente no es muy divertido y sus varias subtramas nunca llegan a mezclarse de manera satisfactoria", (Leslie Felperin: Variety).
-"Cinta familiar en 3D donde pasan las cosas que suelen pasar en estos casos. Mejor que 'Madagascar', peor que 'Up'. Y dicho lo cual, allá cada uno", (Luis Martínez: Diario El Mundo).
-"Una mezcla entre 'Los Picapiedra' y 'Ice Age' que no saca partido de ninguna de sus influencias. Ni tan emocionante ni tan divertida como debería ser", (Peter Howell: Toronto Star).
-"Me gustaría volver a aquella época en la que decía que Nicolas Cage era el actor más molesto de la película. En cambio ahora diré que es igualmente terrible cuando sólo está en la banda sonora", (Kyle Smith: New York Post).
-"La clase de película desternillante, emocionalmente satisfactoria y universalmente atractiva que da a la animación por ordenador su buena fama", (Colin Covert: Minneapolis Star Tribune ).
-"DreamWorks sigue apuntando con productos sólidos. Magnífico diseño de personajes, un ritmo y una planificación que no deja un momento de respiro, mezclando la aventura clásica con el estrambote cómico", (Javier Ocaña: Diario El País).
-"A la acción desbordante y a la tensión constante, la película tiene la cualidad de añadirle o atemperarla con unas prudentes dosis de humorismo en rama, para todos los espectadores", (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC).
-"El mito de la caverna nunca había sido tan divertido y bien contado. Su toque de distinción debemos encontrarlo en los pequeños detalles Pero sobre todo, a su perfecto balance entre diseño, humor, emoción, mensaje y aventuras", (David Bernal: Cinemanía).
9. COMBUSTIÓN (790.974 €)
Críticas:
-"Un producto digno para las multisalas. Los personajes utilizan los coches para expresar lo más profundo de su personalidad, como forma de vida, como suprema afirmación", Carlos Boyero: Diario El País.
-"¿Han visto algún 'Fast and furious'? ¿Les pareció el horror? Pues aquí viene la réplica española, con peores coches y menos sexo", Luis Martínez: Diario El Mundo.
-"Apuesta por hacer taquilla, pero desde una premisa elegante: no todo vale. La trama empieza a girar y revirar, mientras Calparsoro hace lo que sabe y la película no pierde el norte", Gregorio Belinchón: Diario El País.
-"La cámara de Calparsoro se mueve elegantemente entre coches de alta gama. El guión sufre algunos interesantes giros en un «thriller» de buena factura técnica", Carmen L. Lobo: Diario La Razón.
-"Calparsoro sigue sabiendo hacer muy bien un cine físico y planificar la acción pero cuando rugen más los motores que los diálogos, y lo que chocan son los coches y no los personajes, a mí al menos me pierde como espectador", Antonio Weinrichter: Diario ABC.
-"Estamos ante una película comercial, sí, pero inteligente; funcional, pero que engancha se la mire por donde se la mire", M. Torreiro: Fotogramas.
-"Un 'Fast & Furious' que no pisa a fondo. El meollo en el que se mueven los personajes no está a la altura de la estampa, lo único que imprime carácter a esta carrera que de tanto ir hacia todas partes y tocar todos los palos archisabidos acaba salvándose de la quema", Carlos Marañón: Cinemanía.
10. STOKER (489.580 €)
Críticas:
-"Park ha construido un invernadero de tensión erótica. Algunos la encontrarán excesiva. Que les den. La meta de Park es romper las formas, no conformarse con ellas. Tómate a 'Stoker' como lo que es: un thriller de belleza salvaje ", Peter Travers: Rolling Stone.
-"Los que hayan seguido al autor coreano desde 'Oldboy' no se sentirán decepcionados, pero el factor aterrador y un reparto de primera también podrían atraer a los fans del género que nunca hayan oído hablar de él", John DeFore: The Hollywood Reporter.
-"Protagonizada por una brillante Mia Wasikowska. Su exquisito diseño, banda sonora e imagen desconcertará a la vez que hechizará a muchos espectadores", Guy Lodge: Variety.
-"Una intensa mezcla de terror, thriller y drama doméstico. Una película exquisita", Olly Richards: Empire.
-"Escalofriante, elegante y espeluznante de una manera hostil. Empieza por el final y nos lleva a un viaje terrible y espeluznante antes de aterrizar justo donde empezamos, ahora viendo cada detalle a través de una lente diferente. Es inquietantemente buena", Richard Roeper: Chicago Sun-Times.
-"El acto final de 'Stoker' camina una fina línea entre el sensacionalismo y la tontería. El Sr. Park está menos interesado en el suspense narrativo que en conmociones cuidadosamente orquestadas y motivos camuflados", A. O. Scott: The New York Times.
-"La película se revela no sólo como algo aburrido, sino también como algo sin sentido", Mick LaSalle: San Francisco Chronicle.
-"Una película que no se parece a nada que haya visto usted antes. Un ejercicio de estilo sobre la poética de la violencia que quizá no sea un éxito de público pero que se convertirá con toda probabilidad en película de culto", Javier Ocaña: Diario El País.
-"Una atmosférica fábula de lo siniestro tan perfectamente liofilizada como desasosegante. El problema, que lo hay, surge en el desenlace", Luis Martínez: Diario El Mundo.
-"A medio camino entre un capítulo de «Dexter» y una versión explícitamente incestuosa de «La sombra de una duda». No estamos tan lejos de «Oldboy», aunque «Stoker» sustituye el enfermo romanticismo de aquélla por un nihilismo determinista", Sergi Sánchez: Diario La Razón.
-"No es una obra maestra, ni siquiera puede medirse con 'Sympathy for Mr. Vengeance' u 'Old Boy', pero es inconfundiblemente suya. Hay abstracción y ninguna vocación de realismo o verosimilitud, pero sí un juego de florituras formales", Jordi Costa: Fotogramas.
-"Envoltorio de lujo para un cuento tan previsible como perverso. Park Chan-wook recalca su mantra: disfruta de las imágenes, no te preocupes por la historia", Daniel De Partearroyo: Cinemanía.