10 Platos Típicos por los que merece la pena visitar Asturias
Fabada asturiana, Cachopo, Pote asturiano, se sitúan en lo más alto de la lista
Asturias además de paraiso natural es un sitio inmejorable para disfrutar comiendo. La gastronomía en Asturias es muy rica y combina, en su justa medida, tradición e innovación en todo tipo de platos y creaciones como son sopas, guisos y legumbres, pescados y mariscos, carnes y aves, ensaladas y verduras, tapas y pinchos, arroces, pastas, postres, bebidas y cócteles.
De los múltiples platos que se pueden degustar en Asturias hay algunos que han trascendido, y son santo y seña del Principado, a lo ancho y largo del Planeta. De entre todos, la Fabada asturiana es la reina. La Fabada asturiana, o simplemente fabada, es el plato tradicional de la cocina asturiana elaborado con faba asturiana, embutidos como chorizo y la morcilla asturiana, y con cerdo. Además forma parte de la gastronomía de España más reconocida y se considera, según ciertos autores, una de las diez recetas típicas de la cocina española.
En este Post os trasladamos la lista Top 10 de Platos Típicos por los que merece la pena visitar Asturias, con la Fabada asturiana y el Cachopo a la cabeza.