10 razones por las que el Ripple es mejor que la mayoría de criptomonedas
Volatilidad, de una sola empresa, tendencia alcista, y estable, entre otras
El Ripple, también conocido como XRP, es una criptomoneda creada recientemente que ha sorprendido a propios y extraños por su capacidad de ponerse en bocas de todos en menos tiempo del esperado.
Si no conoces esta moneda virtual y no sabes si invertir en ella, aquí te dejamos 10 razones por las que el Ripple supera a su competencia.
1. Mejor volatilidad
Para nadie es un secreto que la mayor característica de las criptomonedas en general son su volatilidad. Si bien el Ripple no se escapa de esta realidad, lo cierto es que ha demostrado a lo largo de los años movimientos menos cambiantes, lo que significa que su volatilidad es mucho mejor que las del resto, haciendo de este una de las monedas virtuales más confiables.
2. Es de una sola empresa
Esta característica es sumamente importante tomando en cuenta que las incorrecciones especulativas que han tenido gran parte de las criptomonedas a lo largo de los años se han dado por no saberse a ciencia cierta cuál es la empresa detrás de estas, o ser todo un auténtico misterio como en el caso del Bitcoin.
3. Tendencia alcista
Si bien las tendencias de los precios de las criptomonedas suele ser un auténtico misterio, razón por la cual hemos visto cambios tan bruscos tanto en el Bitcoin como en el Ethereum, lo cierto es que todas las predicciones indican que el Ripple cuenta con tendencia alcista. Es decir, su precio irá aumentando establemente con el paso del tiempo.
4. Tiene un lugar estable en el mercado
La importancia de este elemento radica en el hecho de que muchas criptomonedas suelen estar en una burbuja, lo cual es un arma de doble filo ya que si bien esto las hace más atractivas para los inversores, simultáneamente hace que sus creadores pueden influir en sus precios o distribución.
5. Está de moda
Durante los últimos meses Ripple se ha convertido en noticia por diferentes razones dentro del mundo de las criptomonedas. Lógicamente, se trata de una característica más que positiva tomando en cuenta que dicha fama ha tenido como consecuencia una ola de actividad de la cual muchos analistas predicen cierta estabilidad con el paso del tiempo.
6. Usada por los expertos
Si te adentras en las páginas y blogs más famosos sobre criptomonedas, notarás que gran parte de los expertos suelen tener como preferencia tanto el Bitcoin como el Ripple. Lo que resulta fundamental de este hecho es que al igual que ha pasado con el Bitcoin, se espera que el Ripple suba exponencialmente al ser la segunda moneda virtual más usada por los expertos en la materia.
7. Rapidez y seguridad
Estas son sin lugar a dudas las mejores características de Ripple, las cuales te permiten realizar transacciones de manera veloz y efectiva con esta criptomoneda. De hecho se ha llegado a comprobar que la velocidad con la que cuenta el Ripple es aún mayor que la del Bitcoin.
8. Centralización
El hecho de que esta criptomoneda esté centralizada hace que si bien no pueda ser minada u obtenida de cualquier otra forma, hace que el proceso sea no solo más claro sino también eficiente.
9. Criptomoneda útil
Esta es la característica más importante que los expertos le adjudican a toda criptomoneda prometedora. De hecho, se ha comprobado que una vez que cualquier moneda virtual recibe este calificativo, esta llegará a la cima y se mantendrá en ella sin importar las adversidades que vengan. Y sí, el Ripple cuenta con dicho calificativo, lo que la diferencia de gran parte de su competencia.
10. Crecimiento inédito
Sin duda, la mayor característica de esta criptomoneda es el hecho no solo de que su existencia es relativamente reciente sino que ha crecido en una velocidad mayor que cualquier otra, incluyendo el Bitcoin. Lógicamente, ha sido este detalle el que más ha generado confianza en los inversores.