10 Películas españolas que debes ver
Los santos inocentes, El Crack, El verdugo, se sitúan en lo más alto de la Lista
Historia de nuestro Cine, Espacio que ofrece un recorrido por lo mejor del Cine español desde los años 30 hasta nuestros días de la mano de un grupo de expertos que introducen cada Película, elaboró recientemente una encuesta entre sus espectadores para elegir las 30 mejores Películas españolas de la Historia. Tomando como referencia la citada encuesta recogemos, en este Post, las 10 Películas españolas que debes ver y llevar mejor el momento actual de Pandenia que estamos sufriendo todos a consecuencia del Coronavirus, COVID-19.
"Los santos inocentes", de Mario Camus, se sitúa en primera posición de la Lista. Cerca del Top 10, y siendo Películas españolas muy reconocibles, encontramos "Hable con ella" (Pedro Almodóvar, 2001), "Calle Mayor" (Juan Antonio Bardem, 1956), "Muerte de un ciclista" (Juan Antonio Bardem, 1955) o "Tristana" (Luis Buñuel, 1969).
"Los santos inocentes" retrata la España franquista. Durante la década de los sesenta, una familia de campesinos vive miserablemente en un cortijo extremeño bajo la férula del terrateniente. Su vida es renuncia, sacrificio y y obediencia. Su destino está marcado, a no ser que algún acontecimiento imprevisto les permita romper sus cadenas. Adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes.
En este Post os trasladamos la Lista Top 10 de Películas españolas que debes ver, con "Los santos inocentes" y "El Crack" a la cabeza.
1. Los santos inocentes (1984)
-Dirección:
Mario Camus.
2. El Crack (1981)
-Dirección:
José Luis Garci.
3. El verdugo (1963)
-Dirección:
Luis García Berlanga.
4. Plácido (1961)
-Dirección:
Luis García Berlanga.
5. Viridiana (1961)
-Dirección:
Luis Buñuel.
6. Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)
-Dirección:
Pedro Almodóvar.
7. El espíritu de la colmena (1973)
-Dirección:
Víctor Erice.
8. El Sur (1983)
-Dirección:
Víctor Erice.
9. El desencanto (1976)
-Dirección:
Jaime Chávarri.
10. Surcos (1951)
-Dirección:
José Antonio Nieves Conde.