10 formas de usar papel en la decoración de tu casa
El papel es un material muy útil que se suele pasar por alto a la hora de decorar… ¡No cometas ese error! Este recurso no solo es versátil, sino que se puede trabajar en casa, incluso con materiales de reciclaje.
En el siguiente artículo te mostramos 10 maneras de usar el papel para decorar tu casa, fácil, rápido y económico.
Amamos el papel 💙
Aparte de nuestras sugerencias, con el papel tendrás la libertad de poner a volar tu imaginación, combinando diversas formas para decorar tu casa y, además, aportas tu granito de arena en el aprovechamiento eco-sustentable de este material.
1. Papel pintado en las paredes
Lo mejor es que eres totalmente libre de ponerle tu sello personal. La variedad de diseños se adapta a todos los gustos y siempre puedes solicitar hacerlo con un motivo personalizado. En webs como https://www.photowall.es/papel-pintado podemos ver que el papel nos permite explorar todo tipo de motivos y temáticas para crear el ambiente deseado en cualquier lugar. La tendencia del blanco infinito quedó atrás, ponle color a tus espacios.
2. Lámparas de papel
Las bombillas de uso cotidiano, en la actualidad, emiten poco o ningún calor, así que el papel es un elemento que se puede utilizar y con el que tienes la misma gran ventaja que con el papel pintado para paredes: lo puedes diseñar a tu gusto.
3. Figuras de papiroflexia (origami)
La variedad y complejidad de figuras que se pueden realizar con esta técnica es increíble e infinita. Puedes tener un cisne en tu mesa de centro, un mosaico de pirámides en tu pared e incluso formas complejas como un robot o una ballena. El límite es tu imaginación y nivel de creatividad.
4. Colgantes de papel
También por medio de la influencia oriental, muchos de ellos están compuestos por piezas de origami o por globos de papel. No son tan cargados como los colgantes de otros estilos, muchos incluso están formados por una sola pieza. Quedan perfectos colocados sobre muebles, brindando un toque único y armónico a los espacios comunes; por ejemplo, encima de la mesa del recibidor o del comedor.
5. Guirnaldas de papel
Las guirnaldas de papel quedan perfectas con una decoración moderna, estilizada, en la que los elementos minimalistas dicen presente y no pasan de moda.
6. Flores de papel
Sin duda, son un recurso decorativo que aporta suavidad, versatilidad y elegancia, sobre todo si se escoge una paleta de colores pasteles. Perfectas para personalizar recibidores o cuartos de niñas.
7. Papel perfumado
¡Claro que sí! En el mercado hay una gran variedad de papeles aromatizados, tanto para usar en el interior de las gavetas, como en forma de tarjetas para regalar.
Si quieres hacerlo de una forma única, aprende a aromatizar tu propio papel. Verás que no es nada complicado y podrás aportarle un toque personal a la elaboración de tus detalles.
8. Figuras troqueladas
Por ejemplo, existen diseños muy sutiles, con entramados de líneas delgadas y con formas estilizadas. También, listones con forma de diadema, mariposas, cristales de nieve… En fin, son realmente infinitas las posibilidades creativas con esta técnica.
9. Pompones de papel
Ahora bien, no tienes que limitarte solo a eso, puedes jugar con otras variables: un pompón pequeño puede convertirse en una esfera colgante para decorar, o ¿por qué no? En un centro de mesa muy original.
10. Mensajes inspiradores
¡Incluye al papel como un elemento interesante en la decoración de tu hogar!. Demuestra tu calidez con un bonito mensaje de bienvenida para tu visita en casa, deja un recordatorio motivador en el estudio o crea juegos de palabras en el cuarto de los niños.
Con papel decorativo podrás crear tarjetas o carteles que combinen con la estética de tu casa, aportándole más personalidad a la decoración. Además, estarás contribuyendo con el buen ánimo de los miembros de la familia todos los días. Indiscutiblemente, una idea sencilla pero muy bonita ¿Te apuntas?.