10 razones para pasar unas vacaciones en Punta Cana
Las playas, el clima, el buceo y muchas más
Punta Cana, en República Dominicana, es un destino vacacional ampliamente reconocido y valorado en el mundo entero. Si se piensa en una playa paradisiaca, en un clima tropical, rodeado de palmeras, mar de aguas turquesas y arena blanca radiante, si se piensa en todos los tópicos del Caribe, este nombre aparecerá con toda seguridad.
Si estás pensando en un lugar donde cumplir tus deseos veraniegos, los hoteles en Punta Cana con Centraldevacaciones es todo lo que vas a necesitar. Ya sea con todo incluido, familiares, baratos… en esta web vas a encontrar el hotel ideal para establecer el centro de operaciones desde donde conquistar este paraíso tropical. Un rincón del mundo que acumula motivos y razones de todo tipo de interés para el turista.
1. Las playas
Aunque se van a presentar hasta 10 razones, no nos vamos a engañar, la primera y principal son sus playas. Extensas y hermosas extensiones de arena que los propios hoteles se encargan de mantener siempre en perfectas condiciones, siempre limpias y cuidadas. Lugares mágicos de agua cristalina, cálida, turquesa y llena de vida donde se ofrecen todo tipo de servicios al turista con la mejor infraestructura posible.
2. El clima
Las playas de Punta Cana no tendrían éxito sin que el clima que mantienen no fuera perfecto la mayor parte del año. Al estar en el Caribe, Punta Cana y toda República Dominicana mantiene un clima estable con temperaturas que invitarán al baño en cualquier momento.
3. Excursiones de todo tipo
Para los días que se quiera descansar de la playa y del sol, Punta Cana ofrece un buen número de safaris por lagunas, cenotes del Parque Ecológico Ojos Indígenas, plantaciones de azúcar, así como la posibilidad de visitar algún parque temático, ideal para familias.
4. La amistad de sus gentes
Los habitantes de esta zona caribeña son especialmente amables, nunca les faltará una sonrisa y disposición para ayudar a que el turista obtenga la mejor experiencia posible.
5. El buceo
La cantidad de actividades al aire libre es amplia, pero pocas comparable a la experiencia del buceo. Sin importar el nivel, ya que las escuelas disponibles guiarán e iniciarán a los principiantes para vivir un momento inolvidable en las profundidades marinas.
6. Los campos de golf
También hay tiempo y lugar para dedicar a un deporte más relajado, como el golf, pues no son pocos los campos dedicados a este deporte con una calidad excepcional.
7. Salidas a localidades cercanas
Salir del hotel y dejar las playas algún día para visitar pueblos como Higüey o San Pedro de Macorís completará las buenas sensaciones de un entorno mágico y legendario.
8. La gastronomía
Para muchos ésta será una de las principales razones para volver, y es que el marisco y el pescado de esta zona es exquisito. Así mismo, tiene platos que se instalarán inmediatamente en la memoria del sabor y del paladar, como la Bandera Dominicana, el Moro, los guineos, el Sancocho, locrio, Asopao o la Ayora.
9. La bebida
Aunque la cerveza Presidente servida bien fría en este entorno es fundamental, no hay que irse sin disfrutar de Mama Juana, la bebida tradicional hecha con vino tinto, ron, miel y una variedad de ramas y hojas extraídas directamente de la selva tropical de la República Dominicana.
10. Nadar con los delfines
Por último, la experiencia que definitivamente nadie olvida una vez que la vive. Nadar con delfines en Punta Cana es posible en el Parque Dolphin Explorer o contratar esta actividad en los propios hoteles. Se podrá apreciar la gran inteligencia de estos mamíferos acuáticos al nadar y jugar con ellos.